MERITXELL NNT

Aquí os presento mi blog donde voy a colgar las cosas más interesantes que haga.
Espero que os guste!!

Carnaval

martes, 29 de septiembre de 2009

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: SOÑANDO SOÑANDO... TRIUNFÉ PATINANDO


Casey simplemente está tratando de complacer a su madre, quien es sumamente trabajadora, soltera y tiene a su hija rumbo a Harvard, cuando decide hacer un informe acerca de la física del patinaje artístico. Desde que era una niñita en la pequeña laguna del jardín de su casa había imaginado que se convertía en una campeona Olímpica, ahora Casey se encuentra excitada y nerviosa, de finalmente tener la oportunidad de conocer a las mejores patinadoras de la pista de patinaje de su localidad. Lo que no sabe es que toda su existencia está a punto de dar un turbulento giro cuando resulta que el extraordinario talento de Casey la ha ayudado a convertirse en una patinadora prodigiosa. Ahora, cuando tiene la oportunidad de entrenar con la muy posible próxima campeona Gen Harwood y con la famosamente dura entrenadora y madre, Tina, Casey se embarca en una aventura divertida y cómica que le cambia la vida y la lleva a un mundo que nunca esperó experimentar.

ILENIA BALDISSER CAMPEONA DE EUROPA '09 SENIOR




Después del programa corto Senior Femenino en el que las tres representantes partían de la quinta, octava y undécima plaza, la tabla clasificatoria no cambió mucho.
La primera de las tres en patinar fue Isabel Repullo. La pupila de Janet Ruiz hizo una actuación más o menos correcta según su nivel de dificultad técnica. Tuvo algunas imprecisiones en la recepción de los saltos no completos. Finalmente duodécima plaza para su debut en un Campeonato de Europa Senior.
La segunda representante española, Carla Pey, que partía de la octava plaza provisional no estuvo tan acertada como en ocasiones anteriores. Quizá la presión hizo mella en su actuación y ejecutó saltos de menor calidad a la que nos suele tener acostumbrados. Destacamos un buen combinado de TSalchow. Carla que también competía en la modalidad de combinada obtuvo la cuarta plaza con un total de 857.1 puntos.
Sabela Rodríguez, la tercera representante española, supo mantenerse en la quinta plaza conseguida con el programa corto. Por muy poco no consiguió la cuarta plaza que fue a parar a manos de la italiana Francesca Roncelli pos tres puntos de diferencia. En su segunda participación en un Campeonato de Europa de la categoría reina, Sabela demostró un buen patinaje.
El Oro fue para Ilenia Baldisser que ya partía como favorito tras el programa corto. Plata para su compañera de selección, Annalisa Graziosi que ejecutó los saltos triples más completos de la competición y indiscutible medalla de Bronce tras una espectacular remontada desde la sexta plaza para la eslovena Lucija Mlinaric con un buen programa largo.

Patinaje artístico - Júlia Ventura Rey


Los éxitos de Julia Ventura
Tras haber terminado el Europeo, nuestra campeona Junior no deja de estar solicitada por todas partes. El Diario de Tarragona, bajo el título "El talento de convertir el patinaje en arte" dedica unas palabras a nuestra patinadora de L'aldea.
"Júlia Ventura, del Club Patí l’Aldea, todavía se encuentra saboreando el último éxito, que la llevó hace algunos días a ocupar el primer puesto en el Europeo júnior celebrado en la localidad portuguesa de Nazaré. La ebrense adjudicó así su segundo Campeonato de Europa consecutivo, y ganó el pasaporte para disputar el Mundial que se celebrará en Alemania en noviembre.
Para poder lograrlo, Júlia, que es júnior de segundo año, entrenó fuerte junto a Manel Villarroya, que ha estado a su lado siempre: «con él realizo los entrenamientos y me prepara las coreografías para las competiciones». Precisamente, la figura de Manel fue una de las claves para que Júlia lograra el oro en el Campeonato de Europa de Portugal. A cerca de ello, la del Baix Ebre confiesa que «la primera jornada, en la que realicé el disco corto, acabé quinta, y fue entonces cuando Manel y alguna otra persona me hicieron reflexionar y me tranquilizaron».
Superar la presión
Tal efecto le hicieron aquellas palabras, que Júlia salió la segunda jornada con ganas de comerse el mundo, y lo logró, situándose en lo más alto. A pesar de todo, la tarea no fue fácil, porque «a veces tienes que enfrentarte al miedo a fallar». Finalmente, todo fue como esperaban: «estoy contenta por la temporada que he realizado. La verdad es que no esperaba tanto, después del año pasado, en el que también salió todo muy bien. Eso hizo que yo misma me pusiera presión encima, pero afortunadamente ha vuelto a ser un año muy positivo».
Júlia, de 18 años, es una coleccionista de éxitos, y a parte de los logrados en temporadas anteriores, este año, la joven ha sido capaz de ganar el Provincial, el Catalán y el Europeo, además de ser segunda en el Campeonato de España. Ahora, le queda por delante el Mundial, y ella misma explica que «el año pasado conseguí el tercer puesto, pero esta temporada será más complicado, porque existe un mayor nivel de competencia». No obstante, ella es ambiciosa y considera que «a pesar de las dificultades, el objetivo es ocupar algunas de las tres primeras posiciones de la clasificación; vamos a ver si podemos lograrlo».
Sin duda, sacrificio y esfuerzo no le faltarán para intentarlo, como explica Manel Villarroya, que a parte de ser su entrenador también es coreógrafo de la Selección Española: «se trata de una joven que vive el patinaje de una manera especial. Se marca unos objetivos y lucha por ellos. Ella realiza muchas horas de entrenamiento, y nunca falla a una sesión, lo que es muy remarcable».
El salto a sénior
La próxima temporada, Júlia Ventura dará el salto a sénior y, según ella, «no será fácil, porque hay bastante diferencia entre las categorías. Tendré que competir con patinadoras que son mayores que yo y que tienen mucha más experiencia». Con todo, ella y Manel intentarán hacerlo lo mejor posible, y no descartan hacer podio en el Campeonato de España, y competir a nivel internacional ofreciendo un buen rendimiento. No obstante, para ello ya habrá tiempo, y los dos están ahora centrados en el Mundial, con el fin de poner el colofón a este 2009."